Home

Guatemala Learning Institutes

Latest Updates

«En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» (Rom. 8:37)

Sábados de música, gracias profe Miky Xiquin y profe Oswaldo Chaicoj por su gran trabajo

ATENCIÓN GRADUANDOS Y PERSONAS QUE NECESITAN IMPRIMIR POR MAYOR AL MEJOR PRECIO!!! CIBER CAFÉ LOS OSOS Te Ofrece: Impresiones a Color a: Q.1.00 ** Impresiones a B/N a: Q.0.50 ** TIENES QUE REPORTAR ESTA PUBLICACIÓN PARA QUE SE TE DE ESTE PRECIO DE LO CONTRARIO SE TE COBRARA EL PRECIO NORMAL!!! TE ESPERAMOS EN: 11 avenida 1-76 Zona 3 Barcenas Villa Nueva (10 metros después de la venta de licuados y almuerzos de la esquina de el ultimo callejón, sobre la calle que va hacia el Sanatorio de Barcenas) Cualquier duda sobre como ubicarnos con gusto pregunta!!! SI FUERA UN MONTO DE IMPRESIONES ALTO Y NECESITAS FACTURA NO TE PREOCUPES NOSOTROS TAMBIÉN CONTAMOS CON FACTURAS CONTABLES!!! ** APLICAN CIERTAS RESTRICCIONES

Buenos días Guatemala. Estamos prácticamente a un día de terminar inscripciones 2018. Para todos aquellos interesados, llamen al 2324 2929 para que podamos contestarles todas sus dudas lo antes posible y así lograr completar el proceso de inscripción a principios de la próxima semana. Ya no hay tiempo que perder, inscripciones terminan en Marzo, llama y retoma tu futuro.

Se lamenta con profundo pesar el fallecimiento de la Señora Madre de nuestra compañera de clases de Sede Central Gaby Giron Miranda. Nuestras mas sinceras condolencias.

The future of shopping! https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shopping/transcript

Siempre hay un necesitado a tu alrededor. Solo abre los ojos y.afina el oido.

@FUNIBER Guatemala 2017-12-09

Ciudad colombiana recibe premio de la UNESCO por su programa de formación digital para mayores. http://fnbr.es/5pe | #FUNIBER

@Pancitas Verdes 2017-12-06

No olvides este sábado venir con toda la familia!!!! Entrada sin costo + parqueo gratis + tendremos deliciosas galletas navideñas, ponche, paches a la venta!

| Acto de Graduación | Sábado 9 de diciembre Auditórium Francisco Vela, Facultad de Ingeniería

¡En 2018 continuamos con las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación y Bachillerato en Ciencias y Letras. ¡Inicia tu futuro en #CCB! Completamente Bilingüe. Para más información puedes comunicarte al PBX: 79346373 o escribe al correo: [email protected]

@Colegio Mosvel 2017-11-28

A pocos dias de terminar nuestro curso de Vacaciones, los chicos se lo han disfrutado muchisimo.

@Cambia tu Vida 2017-11-23

RECONOCIMIENTO PARA ADRA, Alfabetización, por agradecimiento de CONALFA San Pedro Sacatepequez , San Marcos. Bendiciones.

Buenos días amigos y amigas ya en unos minutos. Estaremos en el programa de Radio Estrella con nuestros MAESTROS EDUCADORES EN BELLEZA DE ACADEMIA TITA

INFORMACION PARA LO ESTUDIANTES DE LA NORMAL PEDRO MOLINA: Entrega de certificados lunes 27 de Noviembre a partir de las 9 de la mañana. - Es necesario llevar los recibos de pago de beca y solvencia. Para los jóvenes que entran a sexto habrá reunión el día 27 para organizar los grupos de práctica docente para el ciclo escolar 2018, es necesario llevar encargado. Par los alumnos graduados en este ciclo escolar 2017 quedan pendientes de fecha de entrega de papaleria.

@Liceo Santa Fe 2017-11-04

PRIMERA PROMOCIÓN DE GRADUANDOS DEL LICEO SANTA FE. El día de hoy sábado 4 de noviembre tuvimos la dicha de ver egresados a los alumnos de la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras con orientación en Turismo y Bachilleres en Ciencias y Letras con orientación en Computación, nos sentimos satisfechos y decimos a Padres de Familia y alumnos MISIÓN CUMPLIDA.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL AÑO 2018. "CUPOS LIMITADOS" PUEDE VISITARNOS EN: 5TA. CALLE 6-47 ZONA 2 SAN JUAN SAC. PUEDE LLAMARNOS A LOS TELÉFONOS. 6630-2595 / 4680-0634 / 3261-4975 LE ESPERAMOS.

CONCURSO DE LOGOTIPO PARA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES LASALLISTAS - PANAMÁ 2019 Más información en el siguiente enlace: http://www.lasalleca.org/concurso-de-logotipo-eijl-panam%C3%A1-2019

El día de ayer se celebró la clausura de los más pequeños del colegio, quienes prepararon actividades, juegos, bailes y compartieron una refacción junto a sus papás. -------------------------------------------- Am Donnerstag, 26. Oktober, wurde in der Schule das Schuljahresende im Kindergarten gefeiert. Die Kinder bereiteten verschiedenste Aktivitäten, Spiele und Tänze vor und teilten ihr Pausenbrot mit ihren Eltern.

CAMBIANDO VIDAS! CIUDAD DE GUATEMALA 2017 Únete a la revolución financiera y aprende con expertos! Ivan Tapia en Guatemala!! ⚜️Millonario ⚜️Empresario ⚜️Mentor ⚜️Líder internacional ⚜️Vicepresidente de Ventas ⚜️Top a nivel mundial Aparta tu cupo! 5050-8909. ENTRADA GRATUITA GRACIAS A: ELA (Entrepreneurs Latino America)

Para solicitar una solvencia de biblioteca, tomar en cuenta lo siguiente. Cualquier duda pueden escribirnos por este medio, o al correo [email protected] Estamos para servirles.

│ BUSCAMOS PILOTO MENSAJERO │ ¿Te apasiona manejar moto? ¿Tienes excelente sentido de ubicación? ¿Tienes excelente presentación y servicio al cliente? "SEGUIMOS CRECIENDO" y buscamos joven entusiasta como piloto mensajero que cumpla con los siguientes requisitos: • Poseer moto propia. • Excelente relaciones interpersonales. • Excelente atención y servicio al cliente. • Habilidad para ubicar direcciones. • Responsable, organizado y honesto. ¡Sí cuentas con todos éstos requisitos, eres tú a quién buscamos! Para mayor información envíanos un INBOX a nuestra página Click.GT Tutorías (m.me/click.gttutorias) indicando que te encuentras interesado en la plaza de piloto mensajero, último día para recibir CV´s Lunes 18 de septiembre a la 1:00 p.m. *Requisito indispensable: DISPONIBILIDAD INMEDIATA.

En nombre de toda la comunidad que te conoce, muchas gracias Maria Luisa, no hay mejor legado que contar con la fundadora del proyecto Libres para Liberar..

Por tu esfuerzo, disciplina, dedicación y capacidad. Feliz día Secretaria.

LOS PAPAS SOMOS LA VOZ INTERNA QUE PREVALECE EN EL INTERIOR HASTA EL FIN DE LA VIDA... SEAMOS CUIDADOSOS CON LO QUE LES DECIMOS Y QUE LES DECIMOS!!!!

Hemos modificado nuestros horarios de los cursos intensivos, para ofrecerte diferentes opciones, si lo que deseas es aprender el idioma inglés mucho mas rápido pero siempre manteniendo la misma efectividad y excelencia de nuestro aprendizaje. Ahora ofrecemos cursos entre semana. Con mucho gusto te puedes comunicar con nosotros para que ampliemos la información.

los dias lunes, miercoles y viernes se esta inscribiendo en el Reparo y el lunes 23 de enero inicio de clases hora 7:30 de la mañana. feliz inicio de ciclo Escolar 2017.

XI promoción!! Felicidades nenes, Dios los guíe y los bendiga!

@Ciprode 2016-08-16

Invitación a ver y a conversar. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/redes/redes-20101219-2130-169/968478/?media=tve

Cortador de Café. Ser un cortador de café en Guatemala es un oficio y un trabajo muy duro. Hay familias completas trabajando en la epoca de la cosecha.Por una minima cantidad de Dinero.

Mañana seguimos con nuestro tercer módulo de los espacios de expresión facilitados por la gente de CONEXIÓN... Nos toca Teatro del Oprimido! Atentos y atentas.

Por favor denle Like a nuestra pagina... Vida y Esperanza has a new Facebook page! Please take a moment to like our new page as updates and news will be posted on our new page moving forward. https://www.facebook.com/VidaEsperanza24

Tradiciones de Villa Nueva La noche de los espíritus Durante el año hay una fecha especial para los guatemaltecos que está reservada para el regreso de las ánimas benditas conocida como el Día de Los Muertos. Cuentan nuestros abuelos que el 31 de octubre, “al caer la noche, los espíritus regresan a buscar su cuerpo y salen del cementerio a merodear en busca de almas mal portadas o a visitar a sus seres queridos“. De manera que en lugar de sentirse temerosos por el encuentro con los espíritus se realiza una fiesta de bienvenida para aquellos que se extrañan, honrando la vida de los difuntos con festividad y colorido. En Villa Nueva el Día de Los Muertos se celebra con un toque muy especial, con un toque villanovano. Razón por la que hoy, conoceremos como festejamos esta tradición en el municipio: Los Fieros, una tradición ancestral en Villa Nueva. El 31 de octubre en Villa Nueva acostumbramos a adornar las tumbas de los seres que ya partieron, se amanece en el cementerio el cual pasa iluminado toda la noche y se observa a lo largo de la avenida principal que conduce al cementerio general (3ra. calle) a los vendedores con casetas de diferentes productos típicos del municipio como: chuchitos, caña de azúcar, dulces de harina y azúcar, nuegados, tortillitas, solporitas, quesadillas de maíz, jocotes en miel, manzanillas entre otros. Además de flores y coronas naturales o elaboradas de papel, preparándose para el 1 de noviembre, día en el que recorren los Fieros Villa nueva. Muchos se preguntarán ¿Qué son los Fieros? El desfile de los fieros o enmascarados surge como una burla a los españoles y por otro lado como una manera de alejar o espantar a los malos espíritus en el día de todos los santos. Luego esta tradición, paso a ser popular en donde se pone de manifiesto muchos aspectos de la vida diaria de la sociedad villanovana, nacional y extranjera. Este desfile da inicio en horas de la mañana frente al edificio municipal y los participantes imitan personajes variados elaborando sus trajes e indumentaria igual a la que utilizan ó usan los personajes que imitan, por ejemplo: los fundidores, las tinajeras, la Tina polaca, las vendedoras del mercado, el baile de las flores, cantinflas, blanca nieves y los 7 enanos, drácula, y muchos más. El recorrido es acompañado por marimbas y orquestas nacionales que van interpretando los éxitos del momento que regularmente es música muy alegre con la que amenizan a los enmascarados y público presente en las diferentes paradas que realizan las vistosas comparsas. Hay un lema muy conocido y ya popular entre los participantes y es “No hay fieros sin chicha ni chicha sin fieros”, la chicha es una bebida que se prepara de manera especial en esta fecha y es elaborada con diferentes frutas, jugo de caña, panela, azúcar y otros ingredientes. Esta famosa bebida se sirve en un punto especial del recorrido a los fieros que a si lo deseen. La comparsa ganadora Dentro del comité organizador se integra a un grupo de personas que conforman el jurado calificador, evaluando la manera en que se desenvuelven las comparsas o convites y el vestuario de todos los participantes que se inscriben una semana antes. Al caer la tarde el pueblo se reúne en el parque central para enterarse quienes son los ganadores en las diferentes categorías, recibiendo premios proporcionados por la municipalidad de Villa Nueva y patrocinadores que creen y confían en la administración edil. Y es así como, desde el 31 de octubre nuestra Villa Nueva inicia una vistosa transformación de colorido, tradición y leyenda. Semana Santa en Guatemala Se siente el olor a corozo e incienso y en las calles se observan personajes vestidos con túnicas en tonalidades moradas, indicando así el inicio de la celebración de la semana mayor o Semana Santa. Esta conmemoración mística distingue y hace única a nuestra Guatemala, pues se pone de manifiesto el fervor religioso que engalana sus calles con majestuosas alfombras elaboradas en aserrín y de múltiples colores que forman parte del tributo de los creyentes al paso de los cortejos procesionales. Brotando sentimientos de fe, fraternidad, unidad y redención, que une a los guatemaltecos bajo un mismo clamor, la triste partida de Jesús el Nazareno. La conmemoración de la Semana Santa está profundamente arraigada en la espiritualidad de los guatemaltecos iniciando el domingo de Ramos y finalizando domingo de Resurrección. Dentro de las actividades y tradiciones más populares que se realizan en esta época están: Andas procesionales: La participación activa en una procesión como aspirante, sayón, cargador, penitente, religioso, caballero de una comisión de honor o músico, demanda una presentación especial, dependiendo de la comunidad en donde se lleve a cabo el desfile sacro. La presentación de los participantes en las procesiones depende, en gran medida, del tipo de advocación que se lleva, siendo distintas las de Jesús Nazareno que las del Santo Entierro. Los aspirantes, sayones y cargadores de turnos ordinarios visten túnica morada como símbolo de penitencia para las procesiones de Jesús Nazareno combinada en ocasiones con cinturón y paletina negra o blanca. En las procesiones del Santo Entierro vestir de color negro se convierte en una obligación personal hacia la imagen a la que se venera. Las más espléndidas y elaboradas alfombras son las de La Antigua Guatemala. Es su lugar de origen y de donde irradiaron a la Nueva Guatemala de La Asunción (Ciudad de Guatemala) en 1773 y al resto de pueblos y ciudades del país. Existen alfombras de flores y frutos, como las de San Bartolomé Becerra, en La Antigua Guatemala; de aserrín y símbolos cristianos barrocos, en la Calle de las Ánimas, cerca de La Merced o las de la Calle de la Amargura y del Callejón del Judío en el Barrio del Cerro del Carmen en la Ciudad de Guatemala. Los altares tradicionales de Cuaresma y Semana Santa, son otros de los grandes atractivos con que cuenta Guatemala en esta temporada en la que todos los templos católicos del país presentan monumentos temporales, algunos de estos, ilustran pasajes de la Biblia y son utilizados con fines didácticos. Para su confección se hace un derroche de imaginación que impresiona los cinco sentidos, en exquisitas combinaciones de flores, que so puestas en vistosos arreglos, junto a frutas tropicales, presentando una sinfonía de colores enriquecida con la voz de aves cantoras locales, que forman un marco impresionante para las imágenes. Alfombras de aserrín: Los rituales y actividades sacras que se llevan a cabo en Semana Santa es una demostración única y espectacular a la que asisten anualmente guatemaltecos y extranjeros. Las andas procesionales avanzan lentamente por entre nubes de incienso, al compás de la música que toca una banda. El día previo a salir la procesión de la iglesia, se hace una vigilia (velaciones) y las imágenes son colocadas en el anda por las hermandades. Decenas de hombres cargan en hombros las pesadas procesiones que cambian de decoración año con año. Las imágenes de Cristo visten hermosos vestidos de terciopelo, bordados con hilo de oro o plata. Algunas de las procesiones llevan más de un anda, normalmente acompañan al Cristo: María, María Magdalena y San Juan; o bien son precedidas por un Vía Crucis. Los horarios y recorridos de las procesiones son difundidos en los medios de comunicación a fin de informar el recorrido.

Esperamos esta sea una semana productiva... Feliz inicio de semana!!

"¿Buenos Dias?" Les Informamos q este fin de semana es la Quermes de la Colonia El Tesoro y como 100pre. fijO los campionatos de futboll *-* !!! Xfavor sin escandalos va y ust ya saben x quienes los Digo

@MAES English 2013-05-10

http://www.youtube.com/watch?v=Utm4T6lT7pE Happy Mother's Day!

Cities

Acatenango
Aguacatán
Alotenango
Amachel
Amatitlán
Antigua
Antigua Guatemala
Asunción Mita
Atlántida
Aurora
Ayutla
Barberena
Boca Del Monte
Boca Monte
Cabañas
Cabricán
Cambote
Camotán
Carchá
Casillas
Catarina
Central
Champerico
Chiantla
Chicacao
Chiché
Chichicastenango
Chimaltenango
Chinautla
Chinique
Chiquimula
Chiquimulilla
Chirrum
Chisec
Ciudad De Guatemala
Ciudad Vieja
Coatepeque
Cobán
Colomba
Comalapa
Comapa
Concepción
Cubulco
Cuilapa
Cuyotenango
Don Justo
El Asintal
El Chaparrón
El Chol
El Hato
El Jícaro
El Limón
El Naranjo
El Palmar
El Progreso
El Rodeo
El Salvador
El Tejar
Escuintla
Esquipulas
Estanzuela
Flores
Flores Costa Cuca
Florida
Fraijanes
Génova
Granados
Guacamaya
Gualán
Guastatoya
Guatemala City
Guazacapán
Huehuetenango
Ipala
Ixpaco
Izabal
Jacaltenango
Jalapa
Jalpatagua
Jocotenango
Joyabaj
Jutiapa
La Democracia
La Esperanza
La Reforma
La Unión
Las Margaritas
Las Victorias
Lívingston
Lomas
Los Amates
Los ángeles
Los Mezcales
Los órganos
Lourdes
Magdalena Milpas Altas
Malacatán
Malacatancito
Manzanillo
Mataquescuintla
Mazatenango
Melchor De Mencos
Mixco
Mixcos
Momostenango
Monjas
Morales
Morazán
Nueva Concepción
Nueva Santa Rosa
Nuevo Pajonal
Olintepeque
Ostuncalco
Pajapita
Palencia
Palín
Panajachel
Panzós
Parramos
Pastores
Patulul
Patzicía
Patzité
Patzún
Petapa
Petén
Playa Grande
Pochuta
Poptún
Progreso
Puerta Parada
Puerto Barrios
Puerto Santo Tomás De Castilla
Quesada
Quetzaltenango
Quezaltepeque
Rabinal
Reforma
Retalhuleu
Río Hondo
Salam
Salamá
Salcajá
San Agustín Acasaguastlán
San Andrés Itzapa
San Andrés Sajcabajá
San Andrés Semetabaj
San Antonio
San Antonio Ilotenango
San Antonio Palopó
San Antonio Sacatepéquez
San Antonio Suchitepéquez
San Bartolomé Milpas Altas
San Bernardino
San Carlos Sija
San Cristóbal
San Cristóbal Acasaguastlán
San Cristóbal Verapaz
San Diego
San Felipe
San Francisco El Alto
San Francisco Zapotitlán
San Jerónimo
San José
San José Chacayá
San José Pinula
San José Poaquil
San Juan
San Juan Chamelco
San Juan Ostuncalco
San Juan Sacatepéquez
San Lucas
San Lucas Sacatepéquez
San Lucas Tolimán
San Luis Jilotepeque
San Marcos
San Martín
San Martín Jilotepeque
San Martín Sacatepéquez
San Mateo
San Miguel
San Miguel Chicaj
San Miguel Petapa
San Miguel Sigüilá
San Pedro
San Pedro Ayampuc
San Pedro Carchá
San Pedro La Laguna
San Pedro Pinula
San Pedro Sacatepéquez
San Raymundo
San Sebastián
San Vicente
Sanarate
Sansare
Santa Apolonia
Santa Catarina Barahona
Santa Catarina Mita
Santa Catarina Pinula
Santa Cruz
Santa Cruz Balanyá
Santa Cruz Del Quiché
Santa Cruz El Chol
Santa Cruz Naranjo
Santa Elena
Santa Lucía
Santa Lucía Cotzumalguapa
Santa Lucía Milpas Altas
Santa Lucía Utatlán
Santa María De Jesús
Santa María Visitación
Santa Rosa
Santiago Atitlán
Santiago Sacatepéquez
Santo Domingo Suchitepéquez
Santo Domingo Xenacoj
Santo Tomás La Unión
Santo Tomás Milpas Altas
Sayaxché
Sibilia
Sipacapa
Siquinalá
Sololá
Sotzil
Sumpango
Tactic
Tamahú
Taxisco
Tecpán Guatemala
Teculután
Tikal
Tiquisate
Totonicapán
Tucurú
Tzalamabaj
Uspantán
Usumatlán
Valencia
Villa Canales
Villa Nueva
Vista Hermosa
Xelacán
Yepocapa
York
Zacapa
Zacualpa
Zaragoza